Inicia jornada forestal en Mérida

Este 5 de junio inicia la Cruzada Forestal 2023 en la que se busca plantar 30 mil árboles en toda la ciudad, al respecto Alejandra Bolio Rojas directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida dijo en entrevista que durante las acciones de reforestación realizadas en los últimos años siete de cada 10 árboles han sobrevivido.

Durante la Cruzada se utilizarán “sean especies nativas ya adaptada a las condiciones de nuestro clima y eso les da una mayor probabilidad de sobrevivencia”, apuntó Bolio Rojas, respecto a la sobrevivencia de los árboles sembrados también dijo que durante cada emisión se han ido mejorando las técnicas de implementación.

“Las fosetas, el tubo protector que le ponemos a los árboles, que lo protege cuando se hace el mantenimiento de las áreas verdes y eso evite dañar estos árboles que son árboles jóvenes”, refirió.

La directora de la Unidad de Desarrollo dijo que “en menos de un mes la ciudad va a tener 30 mil árboles nuevos que por supuesto hay que cuidar y mantener, recordó que el área a su cargo cuenta con un vivero de acopio “ese vivero es donde recepcionamos las plantas y sacamos las plantas ya cuando vamos a traer las plantaciones”.

PODRÍA INTERESARTE: Aficionado de River Plate cae de tribuna y fallece

Inicia jornada forestal en Mérida

De acuerdo con tados del Ayuntamiento de Mérida, desde septiembre del 2021 al 2023 se han plantado 75 mil 989 árboles, éstos se suman a los 115 mil 479 que se sembraron del 2018 al 2021, a estos se sumarán los árboles de la Cruzada Forestal, por lo que al finalizar la ciudad podría tener 221 mil 468 árboles.

Todo lo anterior como parte del Plan Municipal de Infraestructura Verde, Mérida 2021-2024 que tiene entre sus objetivos “hacer de Mérida una ciudad biodiversa, sustentable y resiliente, que ofrece calidad de vida”, que en su elaboración contempla el Plan de Desarrollo Estatal que se alinea a los objetivos del desarrollo sostenible.

Los últimos datos del estudio-diagnóstico del arbolado urbano en parques públicos de Mérida elaborado en 2018 que mide los árboles en los parques públicos de Mérida dentro del Periférico detalla que se visitaros 541 parques en 409 hectáreas, es decir el 1.6% de la ciudad, en los que se midieron 15 mil 644 árboles, se encontraron 186 especies diferentes, de ellas solo nueve conforman más del 50% de la población: Jabín, Chaká, Waxim, Ramón, Almendro y Palma Real; además del Akits, Flamboyán, Algarrobo blanco y Almendro consideradas como exóticas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *