discapacidad
Más de 60 vacantes en feria de empleo para personas con discapacidad (Foto internet)

El Ayuntamiento de Mérida presentó la primera edición de la Feria del Empleo de Inclusión Laboral “Empleotón” en la que 12 empresas ofrecerán 60 vacantes para personas con discapacidad, como obreros, almacenistas, cajeros empacadores, personal de limpieza, administrativos, entre otros.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, destacó que este evento se lleva a cabo en colaboración con el CRIT Teletón de Mérida y tendrá lugar el próximo 21 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el Centro Cultural Olimpo.

Más de 60 vacantes en feria de empleo para personas con discapacidad

Además, dijo que el pasado 7 de junio se brindó un taller para la inclusión laboral y discapacidad al área de recursos humanos de las empresas participantes. Por ello, participarán empresas socialmente responsables y comprometidas con la inclusión laboral.

Más de 60 vacantes en feria de empleo para personas con discapacidad

“El Ayuntamiento de Mérida respalda a las empresas para incursionar en la inclusión laboral, garantizando el respeto a los Derechos Humanos, así como el trabajo en igualdad de condiciones y con un trato digno”, expuso.

Agregó que los retos que enfrentan las personas con discapacidad son muchos y, en este contexto, muchas empresas tienen desconocimiento de las diversas discapacidades y apoyos, así como de los ajustes que se deben hacer en este tema. En otros casos, comentó, prevalece la incertidumbre de si las personas con discapacidad cuentan con las habilidades o destrezas necesarias.

“Los programas de inclusión laboral de las empresas requieren de un acompañamiento permanente, asesoría apara la renovación y transformación desde las políticas de las empresas, para garantizar a los empleados y empleador el cumplimiento de las garantías laborales”.

Estiman positiva ocupación hotelera en Mérida

“A veces, por miedo y de conocimiento las empresas sienten que es difícil que brinden las oportunidades, pero no es así, y al mismo tiempo las personas con discapacidad quieren ser tratadas como iguales”, expuso.
Claudia Ponce, director de CRIT Teletón en Mérida, destacó que una de cada siete personas cuenta con discapacidad, por lo que a veces es difícil poner el tema que resulta incómodo en la mesa.

Aunque ha habido avances, expuso, hace falta muchos por hacer y si en esta ocasión hay 60 vacantes con una que se concrete valdría la pena, pero hay que trabajar para que se concrete también la permanencia.

“Porque no es ningún favor o caridad, se trata de generar un tipo de estrategias para contratar a las personas por su capacidad y no por su discapacidad, porque el concepto no hace referencia a la discapacidad misma sino a las barreras que hay en el entorno”, comentó.

Destacó, además, que las vacantes que se ofertarán son muy dignas y muy buenas, pero se debe ir avanzando para que en un futuro estas vacantes no solo sean operativas, sino puestos gerenciales o directivos.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *