merida
Estiman positiva ocupación hotelera en Mérida

En la antesala de las vacaciones de verano, autoridades meridanas estiman que la ocupación hotelera llegará a 60%, lo que incidirá en mayor derrama económica.

A decir de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento, el cálculo corresponde únicamente a los centros de hospedaje tradicionales; sin embargo, estiman que las cifras sean similares para las plataformas digitales.

Aunado a ello, desde el sector de los servicios y comercial, auguran lograr una derrama económica de 3 mil 850 millones de pesos, cantidad superior a la captada en 2019, que fue de 3 mil 600 millones.

Recordó que la captación de pasajeros vía aérea pasó de 180 mil a 290 mil visitantes, en promedio, cada mes.

“Estamos muy contentos por los números que nos está dando el Aeropuerto Internacional de Mérida”, aseguró.

Inicia jornada forestal en Mérida

El funcionario municipal consideró que el próximo periodo vacacional habrá mayor presencia de turistas extranjeros, lo que es reflejo del resultado de la promoción de la capital yucateca en otras naciones.

“Hemos logrado con estas campañas de Mérida en el mundo incrementar el número de turistas internacionales”, recalcó.

Martínez Semerena explicó que las tendencias más recientes es que la proporción del turismo era 90% nacionales, versus 10% extranjeros. Esta cifra cambió, pues ahora hay 84% de locales y 16% de internacionales.

Subrayó que las autoridades locales apuestan por el desarrollo de la infraestructura para cubrir las demandas del turismo. Por ello redoblan esfuerzos para que el Corredor Turístico y Gastronómico esté listo en tiempo y forma, el cual coincide precisamente con las vacaciones de verano, es decir, finales de julio, principio de agosto.

Finalmente recalcó que la labor del alcalde Renán Barrera Concha surte efecto, pues constantemente impulsa la promoción turística de la capital; aunado a ello, la mayor presencia de vacacionistas también se debe a que organismos internacionales, como la Unesco, otorgan reconocimientos a la riqueza cultural, natural, gastronómica y artística de la ciudad.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *