Con las manos en la masa, SSC detiene a un trabajador del Metro
Con las manos en la masa, SSC detiene a un trabajador del Metro

Al intentar evadir la revisión de objetos, un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Zaragoza al llevar al interior de su mochila varios rollos de cable.

Con las manos en la masa, SSC detiene a un trabajador del Metro

Los hechos ocurrieron en esta estación de la Línea 1, la cual se encuentra fuera de servicio debido a los trabajos de remodelación, cuando el colaborador hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales y al verse acorralado intentó abandonar la mochila en el lugar, por lo que fue detenido por elementos de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

Ante la situación y actitud sospechosa, los uniformados procedieron a realizar una inspección del mencionado morral, en la cual hallaron varios rollos de cable de cobre pelado con un peso aproximado de 10 kilogramos.

En tanto, el sistema de transporte detalló por medio de una tarjeta informativa que ante la situación y para descartar la probable comisión de un delito, a petición del área jurídica de este sistema solicitó la detención inmediata del hombre de 35 años de edad, por lo que una vez informado de sus derechos de ley fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro, quien se encargará de definir su situación jurídica, así como de realizar las investigaciones correspondientes del caso.

El suceso fue compartido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, en donde refirió de manera general los detalles sobre el intento de robo de casi 10 kilos de cobre.

“Está detención se suma a las otras que hemos realizado para evitar el robo de cable que puede afectar el funcionamiento del Metro”, destacó el jefe de la Policía.

Cabe destacar que en los últimos meses las autoridades del STC Metro han hecho especial énfasis en evitar el robo de cables de sus instalaciones, por lo que el hecho de que un trabajador incurra en estas prácticas podría hacer un llamado a redoblar los esfuerzos.

Además, el director general del STC, Guillero Calderón, señaló que el cobre es codiciado debido a que en el mercado oscila los 800 pesos.

VIDEO: Captan supuesta agresión policíaca en el Metro; SSC da su versión

“El costo de cobre en el mercado, a nosotros nos cuesta el metro de cable entre 800 y mil pesos, el cable procesado para la instalación con su aislante”, apuntó.

FRASE:
“Compañeros de la SSC detuvieron en la estación Zaragoza del Metro a un hombre con aproximadamente 10 kilogramos de cable de cobre, esta detención se suma a las otras que hemos realizado para evitar el robo”
Omar García Harfuch
Titular de la SSC

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *