dia del padre
Altas expectativas en las ventas para el Día del Padre

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari, dijo que hay muy buenas expectativas para el día del padre y proyectan ventas con una derrama de 3 mil millones de pesos en todo el estado y entre los artículos que más se venden está la ropa, artículos deportivos y electrónicos.

“Se esperan aproximadamente 3 mil 850 millones de derrama económica y hay muy buenas expectativas porque se dieron buenos números en el Día de la Madre, el Día del Niño y la Niña, y todo nos indica que la recuperación económica ya está al cien por ciento”, expuso.

Añadió que la derrama económica que se registró por el Día del Padre el año pasado fue de unos 360 millones de pesos, por lo que el incremento esperado es del orden del 5 por ciento.

Ahora bien, dijo que desde luego se deben muchos artículos en estas fechas, pero los que más tienen salida son la ropa, artículos deportivos y electrónicos, como celulares, tabletas o computadoras, además de las bebidas alcohólicas, que son muchos de los regalos que se hacen ese día que este año se conmemora el 18 de junio.

Yucatán, en desventaja por su alto costo de luz

En cuanto a las reservaciones en hoteles de Mérida para las vacaciones de verano, dijo que por parte de la cámara se tienen registros de alrededor del 40%, aunque este número de espera que pueda aumentar en las próximas semanas.

Otra fecha esperada es la del regreso a clases que también genera una importante derrama para el sector, comentó, pero de ello se empezará a tener número por allá del mes de agosto.

Recordó que el 18 de junio la Canaco tendrá tendremos la carrera para celebrar ese día. La carrera partirá del parque de Las Américas con un derrotero para caminata de kilómetros y una carrera de cinco kilómetros para conmemorar el Día del Padre.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua se tuvo una derrama económica de alrededor de mil 300 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 8 por ciento respecto al año pasado.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *