merida
Refuerzan labores contra las lluvias en el municipio

Con el objetivo de atender el centro y las colonias del segundo cuadro de Mérida, ante la temporada de lluvias y huracanes, se contará con maquinaria como: una desazolvadora y perforadora de pozos a fin de realizar una mejor labor, expuso el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

“Tenemos un trabajo fijo en la zona de paraderos del centro histórico, para poder prestar los servicios de calidad, tanto en alumbrado público como rejillas; se han hecho muchos pozos, desazolves, rejillas nuevas, para minimizar al máximo los impactos de las lluvias”, destacó Collado Soberanis.

Refuerzan labores contra las lluvias en el municipio

También, expuso que las colonias del segundo cuadro son de especial atención, como La Ermita o Santa Rosa, porque tienen zonas arcillosas proclives a los encharcamientos,
“Tenemos 250 personas trabajando en los departamentos de drenaje las 24 horas, los siete días de la semana, para prestar estos servicios de calidad.

Familiarizan a meridanos con el transporte Ie-Tram

Además, ya se autorizó la adquisición de una nueva desazolvadora, de dos perforadoras de pozos, de 6 colectores de basura y seguimos trabajando”, dijo.

Comentó que un tema relevante es que con las lluvias extraordinarias del 2020 el manto freático subió de manera importante y no ha vuelto a sus niveles promedio, por lo que hay más riesgo de encharcamientos o inundaciones, como sucedió en Fraccionamiento Las Américas o en Pensiones.

“Todavía no hemos llegado al promedio que había antes; vimos que en el 2020 lo que sucedió en Las Américas o en el que llamaron el Malecón de Progreso, de ahí no hemos tenido ninguna afectación, seguimos trabajando para atender estos problemas, pero hay que estar preparados, por lo cual ya ponemos de nuestra parte, la repavimentación que se hace a fin de que se agilice el desalojo de las aguas”, comentó.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *