Recogen 60 toneladas de basura en playas

La organización Limpiemos Yucatán opera desde el 2019 y han recolectado aproximadamente 60 toneladas de residuos en playas y manglares en toda la costa yucateca; desde Celestún hasta El Cuyo, zonas federales, áreas protegidas de anidación de tortugas, con campañas que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, afirmó Fernando Méndez, fundador de la organización.

Detalló que desde el 2022 se hacen cargo del programa de saneamiento de playas y manglares del Gobierno del estado, por ello, dos personas se encargan de la parte operativa de las jornadas de limpieza, pero cuentan con un grupo de voluntarios.

PODRÍA INTERESARTE: Avance de 65 por ciento en la obra del Parque Ecológico Lago de Texcoco

Recogen 60 toneladas de basura en playas

“Con más de 300 personas, hemos tenido apoyo total en toda la campaña con más de cinco mil 600 voluntarios”, destacó, Fernando Méndez.

El programa realiza 42 acciones de limpieza al año, apunta que al inicio de las campañas recogían “toneladas, pero ya ha decrecido bastante la cantidad de basura que recogíamos, ahorita en promedio estamos en menos de 500 kilos”, esto como resultado del trabajo con las comunidades de la zona costera “para que ellos también hagan su propia recolección” y que ésta se realice de manera constante para que “los números se mantengan bajos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *