Arriba gran turbina para ciclo combinado de CFE
Llegó a Yucatán la turbina de gas considerada la más grande del mundo, de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona)

Llegó a Yucatán la turbina de gas considerada la más grande del mundo, de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona), y que se utilizará en la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se construye en Mérida.

Arriba gran turbina para ciclo combinado de CFE

Se trata de la primera de tres turbinas que llegarán, para usarse también en la central que se construye en Mérida y en la de Valladolid.

La que llegó, lo hizo por el muelle 7 del Puerto de Altura de Progreso y tiene un peso de 344 toneladas, procedente del puerto de

Savannah, Georgia, Estados Unidos. Se prevé que estas plantas estén listas antes de finalizar el año siguiente y para garantizar la suficiencia energética del estado.

Inicia jornada forestal en Mérida

La turbina llegó a la entidad en la embarcación BBC Direction y se realizó un operativo importante y de maniobras para transportarla desde el puerto de Progreso hasta Mérida.

Fue recibida en el muelle y trasladada a la planta ubicada en la salida a Umán, pasando por las calles progreseñas, la carretera a Mérida y el Anillo Periférico, hasta llegar a su destino.

Se trata de una turbina de gas de 330 MW y un peso de 344 toneladas, con dimensiones de 12.22 metros (m) de largo por 5.10 m de ancho y 4.76 m de alto; de acuerdo con lo informado, servirá para alimentar la planta Mérida

De las centrales de ciclo combinado de Mérida y Valladolid, cuentan con un importante avance en su edificación y se prevé estén listas antes de finalizar el 2024, para brindar suficiencia energética al estado para los próximos 25 o 30 años.

La importancia de las nuevas plantas de ciclo combinado es que la Mérida generará 500 megawatts, mientras que la que estará ubicada en el municipio de Valladolid tendrá una capacidad de generación de 1020 megawatts.

En conjunto, contarán con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, además de asegurar el suministro de energía para Yucatán, también se impulsará la economía estatal y la creación de empleos.

Estos proyectos se sumarán a la ampliación de la red de gas natural a la Península de Yucatán, con el gasoducto de Mayakan, lo que permitirá garantizar el abasto en la entidad; para así tener por fin lo suficiente, no solamente para atender la demanda actual y futura de las empresas en Yucatán, sino también para que las plantas térmicas dejen de usar combustóleo, trabajen con este hidrocarburo y bajen los costos reflejados en los de luz de las familias yucatecas y en nuestras industrias.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *