Amazon acordó ayer pagar 30.8 millones de dólares para resolver las denuncias sobre privacidad contra Ring y Alexa presentadas por reguladores estadounidenses, incluyendo acusaciones de que sus empleados espiaron a usuarias, de acuerdo con documentos de la corte.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon populariza programación

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos acusó a la empresa de cámaras de seguridad para el hogar Ring -propiedad de Amazon- por fallos en la implementación de protecciones básicas para evitar la piratería informática o el acceso a dispositivos de los usuarios o a sus cuentas por parte de empleados.

De acuerdo con la denuncia, las fallas de seguridad de Ring resultaron en violaciones “atroces” de la privacidad como la “vigilancia” de usuarias desde las cámaras de seguridad en sus habitaciones o baños.

“La desatención de Ring por la privacidad y la seguridad expuso a los consumidores a espionaje y acoso”, afirmó en un comunicado el director de la oficina de protección del consumidor de la Comisión, Samuel Levine.

Bajo una orden propuesta, que requiere la aprobación de un juez, Ring tendrá que borrar cualquier dato visto de forma ilegal y aumentar la seguridad.

Multan a Amazon con 30.8 mdd

Piratas informáticos sacaron provecho de las vulnerabilidades no solo para acceder a las transmisiones de video, sino también para tomar control de las cámaras para burlarse de menores, hacer propuestas sexuales y para amenazar familias si no pagaba una recompensa, según el FTC.

Ring pagará 5.8 millones de dólares como parte del arreglo, indica el documento judicial.

“Ring abordó rápidamente estos problemas por su cuenta hace varios años, mucho antes de que FTC iniciara su investigación”, dijo Ring consultada por la Agencia Francesa de noticias y agregó que no está de acuerdo con las acusaciones.

Amazon pagará 25 millones adicionales como parte de un arreglo separado para resolver las acusaciones de que registros de voz de menores de edad grabados por el asistente virtual Alexa, se mantuvieron, cuando debieron haber sido borrados, según el regulador.

La ley estadounidense “no permite que las compañías guarden datos de menores indefinidamente por ningún motivo, y desde luego, tampoco para entrenar a sus algoritmos”, dijo Levine.

Amazon identificará y borrará cualquier información personal guardada de perfiles de menores de edad que ya no están activos, según la orden propuesta.

El caso se da cuando crecen las alarmas por ciberespionaje entre varias potencias, hace unos días, EU y Microsoft informó que un ciberagente patrocinado por China infiltró redes de una infraestructura crítica estadounidense, y advirtieron que actividades similares podrían estar ocurriendo a nivel global.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *