Usan 15 mil personas nueva ruta de Va y Ven

Desde el pasado 13 del presente mes inició sus operaciones las tres nuevas rutas de Las Américas del sistema de transporte público Va y Ven, al día están moviendo a 15 mil personas, en el transcurso de esta semana se deberán anunciar las nuevas restructuraciones de unidades para la zona de Industrias no Contaminantes y Poniente de la capital yucateca, así lo informó el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek.

Usan 15 mil personas nueva ruta de Va y Ven

El funcionamiento de estas rutas inició en la fecha ya mencionada, tuvo un periodo de gratuidad, el cual concluyó el pasado 21 de mayo, son tres las nuevas rutas de Las Américas apoyados por 33 unidades del sistema de transporte público Va y Ven.

Dichas rutas son: Tecnológico-Facultad de Ingeniería, Las Américas II Tecnológico-Siglo XXI-Plaza Harbor y Tecnológico-Vía Montejo.

Va y ven aceptará pago con tarjetas

Al respecto del funcionamiento de estas rutas, el director del IMDUT explicó que cuando el servicio fue gratuito se movían unos 18 mil pasajeros al día, sin embargo, una vez que se inició el costo este número se encuentra en 15 mil.

“Desde que empezamos a cobrar traemos un promedio de 15 mil pasajeros al día, la verdad es que bajó menos de los que esperábamos, casi siempre cuando comienza el cobro, la afluencia baja un 30%, pero no fue el caso de las Américas”, indicó.

El funcionario estatal indicó que incluso el circuito interior para el fraccionamiento Las Américas también ha iniciado sus operaciones, con un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche, hace un recorrido desde la Facultad de Ingeniería, llega a la parte Poniente de la unidad habitacional, pasa la sexta etapa del lugar, baja por las calles 101, para concluir su recorrido en Plaza Acrópolis; esto tiene un costo de 8 pesos.

Hernández Kotasek aseguró que se están coordinando con las autoridades municipales para darle mantenimiento a las calles para evitar inundaciones o encharcamientos que deriven en la entrada de agua a las unidades, tal y como se dio a conocer recientemente en un video que se viralizó en las redes sociales.

Finalmente, adelantó que en el transcurso de la semana que recién inicia se harán los anuncios de las nuevas rutas del Va y Ven que corresponderán a la zona Norte y Poniente de la capital del estado, en el evento oficial se darán a conocer los detalles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *