Va y ven aceptará pago con tarjetas

Rafael Hernández Kotazek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut), anunció que próximamente se integrará al sistema de transporte Va y Ven el pago electrónico con tarjeta, a través de aplicación celular, QR y otras formas, para facilitar el servicio. Hizo este anuncio en un video subido a las redes sociales sin dar una fecha específica, pero dijo que esperan tener la infraestructura necesaria en todas las unidades este año.

“Imaginen en un futuro donde podamos tener este servicio donde tengamos un validador a través de Littlepay, donde cualquier persona pueda pagar con su tarjeta de nómina, o en su caso tener una app que le permita pagar, son elementos que estaremos integrando al transporte. público, y esperamos este año contar con este tipo de infraestructura en todas las unidades del sistema Va y Ven”.

PODRÍA INTERESARTE: Te decimos por qué cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla

Va y ven aceptará pago con tarjetas

Este anuncio amplía lo que dijo anteriormente en una entrevista, cuando dijo que estaban considerando la viabilidad de una tarjeta inteligente que podría usarse para pagar tanto el tren maya como el Ie-tram o el uso de una tarjeta de crédito.

Al llegar Teya no tendrá el boleto de Va y Vén, o los que deseen pueden incluir el boleto de Ie-tram en el costo del Tren Maya, pero es un hecho, explicó el servidor público. “Lo que tenemos planeado es que la gente pueda bajarse en Teya y subirse al Ietram con el mismo billete, o en este caso el Ietram ya incluirá la opción de tarjeta de débito o crédito.

Dijo que la Sedena ya demuestra cómo se integran tecnológicamente estas opciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *