Clima Yucatán cielo soleado con baja probabilidad de lluvia
Clima Yucatán cielo soleado con baja probabilidad de lluvia [Foto: Especial]

Para este viernes, se espera que el clima en Yucatán sea soleado con baja probabilidad de lluvia

El sistema frontal (fuera de temporada) tenderá a disiparse en horas de la tarde. Mientras que la interacción entre la línea seca e inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical continuarán generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del territorio nacional

Así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.

Mientras que, canales de baja presión se extenderán sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropicalinestabilidad en la atmósfera superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Además del occidente del territorio nacional y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Clima Yucatán

Se espera que Yucatán registre una temperatura máxima de 33°, la mínima de 23, con una sensación térmica de 25 grados.

Se prevé un cielo despejado por la mañana, soleado durante el día y despejado por la noche. Hay un 18% de probabilidad de lluvia

Vientos provenientes del Este-Noroeste con rachas de 0 km/h.

Te podría interesar: Pronóstico del clima hoy 20 de mayo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *