clima 19 mayo

Para hoy, el frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, una baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en las regiones mencionadas, además del occidente, centro y sur del país, con puntuales intensas y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de mayo de 2023: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo de 2023: máximas de 40 a 45 °C

Pronóstico para la Península de Yucatán

Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *