queso de bola
Arranca la Semana del Queso de Bola

Arrancó en Mérida la Semana del Queso de Bola, evento en el cual se podrán degustar platillos que tienen como base este producto tradicional de la cocina yucateca.

Durante siete días, del 24 al 31 de mayo, se rendirá homenaje a este tesoro gastronómico, con la participación de más de 35 restaurantes, en tres categorías. La cita es en el Manjar Blanco, donde la población podrá disfrutar de entradas, platillos y postres elaborados con este ingrediente.

Este evento tiene el objetivo de preservar la cultura a través de la gastronomía.

“Es una oportunidad para resaltar la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas transmitiendo ese legado de generación en generación”, indicó Fernando Rojas Sánchez, embajador de la marca más conocida.

Las tres divisiones son: Promociones especiales, Platillos creados únicamente para esta semana y Promoción de platillos que ya están en menú con queso de bola.

Asimismo, resaltó que cada participante establecerá sus propias ofertas y novedades. Puso como ejemplo que, en el “Manjar Blanco”, en la compra de empanadas de queso de bola o cualquier versión de queso relleno, los clientes se llevarán un postre gratis; mientras que en “Micaela”, se presentará el “queso relleno de mariscos”, platillo nuevo de instrucción al menú.

Atrae nuevamente Mérida el Smart City

“Es una oportunidad para resaltar la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas transmitiendo ese legado de generación en generación”, expuso Rojas Sánchez en rueda de prensa.

Por su parte, Esmeralda Ríos Cárdenas, subdirectora de Turismo de Mérida, indicó que “nos es muy grato ser parte de la apertura de la Semana del Queso de Bola, en la que diversos restaurantes ofrecerán productos y guisos realizados con este ingrediente magnífico, porque se puede degustar en una marquesita, empanadas, diversos postres y no puede faltar el delicioso queso relleno”.

Participarán en el evento los restaurantes La Tradición, Marcelo, Casa Yucatán, Café del Sol, Delicoffee, El Templo, Eladios, Kinich, La Casita Azul, Fiesta Americana, La Cockte, Los Almendros, Gran Lumiere, Museo de la Gastronomía Yucateca, Zamná, Hacienda Teya, Casa Polito y Pichetas, entre otros.

Por su parte, Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que “es una semana donde comeremos, disfrutaremos y nos llenaremos hasta el corazón, con las delicias que hacen confirmar que como nuestra tierra no se come en ningún otro lugar”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *