Atrae nuevamente Mérida el Smart City

El próximo año Mérida volverá a ser sede de la Expo Smart City Latam Congress, además de que se programará en ese marco el evento ciclista más importante de México, por lo que desde ahora se estará contactando con los involucrados en el tema, es decir, expertos de todo el país, así lo adelantó el presidente de PRONUS y organizador del evento Manuel Redondo Peralta.

El presidente de este congreso internacional comentó que estos primeros días se han generado los espacios entre la academia, los tomadores de decisiones, los expertos, el sector privado y la comunidad estudiantil de diferentes centros de educación superior de la capital yucateca, con el fin de hablar sobre el progreso de las ciudades a esquemas más sustentables, amigables con el medioambiente, mejorando sus interconexiones con sistemas de movilidad de acuerdo a los tiempos actuales.

En este marco del Smart City 2023 indicó que se ha realizado la actividad denominada “Yucatán Pedalea”, en donde se explora la importancia que tiene el uso de la bicicleta como una opción sustentable que puede ser combinada con el servicio de transporte público, esto con el objetivo de priorizar estas opciones sobre el automóvil particular.

PODRÍA INTERESARTE: Yucatán, menos católico y con más protestantes

Atrae nuevamente Mérida el Smart City

El organizador de este encuentro confirmó que, en 2024, la capital del estado repetirá la sede de del Smart City.

Redondo Peralta dijo que se han comprometido de parte de PRONUS para que el próximo año en el marco de la novena edición del Smart City realizar lo que definió como “el más importante evento de movilidad sustentable ciclista en México” en la capital del estado. Detalló que desde ahora empezarán a trabajar e incorporar a los perfiles, es decir, aquellos actores relevantes del país que puedan abonar a este tema.

Consideró que en Yucatán y particularmente en su capital, durante los dos últimos años, a pesar de la coyuntura que dejó la pandemia, puede notar los avances en materia de movilidad sustentable.

“La ciudad de Mérida y el estado se está moviendo para adelante y esto es lo que quisiéramos para todas las ciudades, pero desgraciadamente en América Latina por una serie de complicaciones económicas, políticas, ambientales, no encontramos dinámicas territoriales que sí ocurre en lo local”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *