Congreso de Perú aprueba declarar persona non grata a AMLO
Congreso de Perú aprueba declarar persona non grata a AMLO [Foto: Gobierno de México]

Luego de la propuesta realizada por el Congreso de Perú, hoy se dio a conocer que con 65 votos a favor se aprobó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea declarado persona Non Grata.

De acuerdo a la moción esto es con el motivo de rechazar las declaraciones que ofreció López Obrador, ya que de acuerdo a las autoridades peruanas el ejecutivo violó la “no injerencia en los asuntos que son de jurisdicción interna”.

De igual forma se le declara persona Non Grata por negarse a reconocer el derecho del estado peruano a ejercer la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacifico.

 

Es un timbre de orgullo: López Obrador

Cabe mencionar que el pasado 23 de mayo, el mandatario federal  agradeció que el congreso de Perú propusiera que él sea una persona non grata en su país.

“Muchas gracias que me declararon Persona Non Grata en el Perú”, expresó el titular del ejecutivo.

Lo anterior con respecto a la determinación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú de calificarlo así tras una serie de desencuentros diplomáticos.

Al respecto, López Obrador dijo este martes que:

“Es un timbre de orgullo pero todo nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro respeto al pueblo del Perú”.

Y retomó sus señalamientos en contra de los políticos y las élites de aquel país, que calificó de racistas, clasistas y estar en contra de su pueblo, el cual llevó al poder a Pedro Castillo.

Te podría interesar: AMLO llama usurpadora a la presidenta de Perú, Dina Boluarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *