AMLO llama usurpadora a la presidenta de Perú, Dina Boluarte
AMLO llama usurpadora a la presidenta de Perú, Dina Boluarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de usurpadora a su homóloga de Perú, Dina Boluarte y rechazó entregarle a su gobierno la presidencia de la Alianza del Pacífico.

AMLO llama usurpadora a la presidenta de Perú, Dina Boluarte

Lo anterior, durante su conferencia de este 15 de mayo en la que fue cuestionado sobre los dichos de Boluarte Zerraga en su contra, quien considera que tiene aspiraciones dictatoriales, López Obrador señaló que le devuelva el cargo a Pedro Castillo ya que:

“Ella está usurpando ese cargo, y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo porque lo metieron a la cárcel por ser una gente humilde, un maestro serrano del Perú”.

AMLO anuncia aumento de 8.2 por ciento para maestros

Esto, porque -destacó Lopez Obrador- porque en la nación andina aún impera el racismo y el clasismo, por lo que Castillo Terrones “está injustamente encarcelado por su origen popular”.

Además subrayó que la actual mandataria peruana -a diferencia del originario de Puña- fue impuesta, a la par de que cuenta con muy poca aprobación en su nación.

Y, con respecto a las peticiones de la titular del Ejecutivo peruano de que México entregue a su Gobierno la presidencia de la Alianza del Pacífico, López Obrador destacó que no lo hará ya que:

“No le puedo entregar yo nada porque ella no es legal ni legítimamente presidenta del Perú”.

Acercan trámites a comunidades de Carrillo Puerto

Esa opinión -destacó- es compartida por los mandatarios de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric, respectivamente.

Por ello, el mandatario mexicano destacó que de entregar dicha presidencia será a cualquier otra nación, menos a la peruana.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *