internet
Reportan fallas de internet en la zona costera

Este fin de semana el municipio de Tizimín reportó fallas en la conexión de telefonía móvil e internet en localidades como San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas, de acuerdo con promotores de turismo y algunos visitantes, quienes manifestaron que enfrentaron problemas para realizar llamadas o conectarse a internet, lo que dejó pérdidas económicas a quienes ofertan paquetes a los visitantes.

Lo anterior provocó que los habitantes y encargados de paraderos turísticos estuvieran incomunicados al menos 48 horas, en las que no contaron con el servicio de señal en celulares, de manera que tanto turistas y operadores de agencias de viajes no pudieron comunicarse con los encargados de los paraderos turísticos, causando pérdidas económicas, de las que hasta el momento no se tiene el monto aproximado.

Este problema de comunicación inició desde el pasado 10 de mayo, por lo que dichos destinos turísticos no tuvieron la afluencia de visitantes que se esperaba por el fin de semana largo en el que se conmemora el Día del Maestro.

La falta de señal impidió que se realizaran reservaciones o traslados, operadores turísticos esperaban que hubiera un repunte en sus servicios, sin embargo, estos no pudieron concretarse ya que el grueso de las agencias de viajes se comunica por teléfono celular o por aplicaciones de mensajería.

Un caso de mordedura araña violinista documentado en Yucatán

Particularmente en estos destinos, el modo de operar es que los turistas arriban y una vez ahí se realizan llamadas telefónicas a los guías para que acudan por los visitantes a un punto de reunión y así iniciar el tour.
Distintas agencias de viajes, localizadas en el centro histórico de Mérida, reportaron que, hasta este lunes, aún tenían problemas para comunicarse con los operadores turísticos de los destinos antes mencionados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para resolver esta situación lo antes posible para evitar que siga habiendo pérdidas económicas en la zona.

Esta falla llega luego de que se presentara una caída masiva en los servicios de internet el pasado 4 de mayo en toda la Península, como se informó en 24 Horas Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *