La espera de seis años para los aficionados de “Zelda” en todo el mundo llegó a su fin este viernes, cuando Nintendo lanzó la nueva entrega de su saga de juegos de 40 años de antigüedad.

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, ha vendido 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

Te podría interesar: Nayib Bukele inspira videojuego que combate; a las pandillas

Pero su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch, que expertos consideran está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

En París, aficionados que hicieron fila durante la noche, aplaudieron cuando la tienda abrió sus puertas y pudieron entrar para comprar el nuevo juego “Tears of the Kingdom” (lágrimas del reino).

“Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego”, declaró a la AFP Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

“Cuando salió ‘Breath of the Wild’ (Aliento de lo Salvaje) fue una verdadera revolución”, agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017.

“Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz”, comentó mientras esperaba.

Te podría interesar: Mario Bros Movie triunfó en los videojuegos y ahora en el cine

El primer episodio de la saga, “The Legend of Zelda” (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *