Nayib Bukele inspira videojuego que 'combate' a las pandillas
Nayib Bukele inspira videojuego que 'combate' a las pandillas [Foto: Especial/ Facebook]

La “guerra” contra las pandillas lanzada hace un año por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el tema de un nuevo videojuego donde el participante puede unirse a la lucha contra estas bandas.

“¡Sé parte de la historia, la guerra contra las diabólicas pandillas empezó!”, dice el videojuego Plan Control Territorial: Extracción, que se puede instalar gratuitamente en celulares y fue desarrollado por Restless Games Studio.

Los participantes pueden meterse “en la piel de un aguerrido soldado especialista, un elemento policial de élite” y hasta en el “mismísimo comandante general de las fuerzas armadas” (Bukele).

El juego, que ha tenido “más de 10 M mil descargas” en su primera semana, se encuentra en versión Beta (de prueba).

En la pantalla un avatar asemeja al mandatario con gorra con la visera hacia atrás y con un arma de fuego con la que se enfrenta a otros personajes que son pandilleros.

“La verdad es que no me parece muy adecuado el juego. Lo que se trata ahora es ir superando la violencia, no fomentarla, y el videojuego a mí forma de ver la fomenta”, indicó Néstor Molina, empleado de una empresa de mantenimiento de redes y asiduo de los juegos en línea.

Ricardo Acevedo, otro aficionado a los videojuegos, dijo que aunque es una versión de prueba, el juego “tiene potencial” porque es “entretenido”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *