Intenso calor provoca caída de colibríes 
Intenso calor provoca caída de colibríes 

David Rico

Se han reportado en las últimas semanas la caída de colibríes en diferentes puntos de Mérida, debido al intenso calor, la deforestación, y el esfuerzo intenso que deben hacer para buscar alimento, cuando cada vez es más difícil encontrar plantas con floración.

Intenso calor provoca caída de colibríes 

La Proyecto Santa María reporta que para estas aves tienen un acelerado metabolismo y tienen que comer cada 20 o 30 minutos, pero cada vez les es más difícil encontrar plantas con floración, debido a la deforestación y el crecimiento de las planchas de cemento, por lo que tienen que “rutear” o volar distancias largas.

España vivirá ola de calor extrema para esta época

“La deforestación, las planchas de cemento que resultan ser algunos fraccionamientos en las ciudades o simplemente el hábito de cambiar plantas nativas, tal vez, no tan atractivas por plantas exóticas y vistosas pero que no proporcionan alimento a estas aves, resultan ser factores determinantes”, señala la agrupación.

A lo anterior, hay que agregar el tremendo calor que nos agobia en el sureste, lo que da como resultado más colibríes caídos y posteriormente muertos, en muchos casos, por gatos, autos o simplemente por falta de alimento, o por estar largo rato sobre el pavimento caliente.

Reporta esta organización que han aumentado las llamadas de apoyo para rescatar colibríes, que en muchos casos son encontrados tirados sin poder volar.

La especie de colibrí que se encuentra es Garganta rubí (Archilochus colubris), es migratoria procedente de Estados Unidos y Canadá, y que está llegando a la Península de Yucatán.

Con el calor aumentan los casos de piojos

Su estado era muy delicado no sabemos cuánto tiempo pasó en el pavimento extremadamente caliente, y fue muy complicado hidratarlo y alimentarlo por el grado de debilidad.

Cuando se recibe un reporte, la agrupación acude y parte de la labor que se realiza es alimentar al colibrí y en coordinación con Guardaparques del Ayuntamiento de Mérida se les reincorpora en algún sitio para que continue son su vida libre, en zonas donde hay avistamiento de otros ejemplares para que continúen su ciclo natural.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *