Durante la época de altas temperaturas, los parques acuáticos ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Mérida experimentan una gran demanda, sin embargo, varios de ellos no han estado operativos.
Un caso concreto es el del último fin de semana, cuando tanto el parque acuático del Zoológico Animaya como la zona de enfriamiento del Centenario, situada en la explanada de eventos en frente de la estación del trenecito, no estuvieron en funcionamiento.
También te puede interesar: Este es el Monumento a la Patria en Mérida
Según el anuncio del alcalde Renán Barrera Concha, ambas áreas acuáticas no estuvieron disponibles para el público debido a la realización de labores de mantenimiento de rutina que se llevan a cabo en lugares concurridos.
Asimismo, el área de piscinas y fuentes del Parque Ecoarqueológico del Poniente, comúnmente conocido como el “parque hundido” de la colonia Yucalpetén, tampoco estuvo operativa durante el último fin de semana.
El alcalde Barrera Concha señaló que las áreas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento están siendo atendidas adecuadamente para asegurar que estén en óptimas condiciones para ser utilizadas durante las celebraciones del Día del Niño.
“Todavía faltan algunas reparaciones, pero calculo que para el fin de semana estará todo perfectamente, especialmente el parque acuático, el área de piscinas”, indicó.
Durante el fin de semana anterior, el único lugar con piscinas públicas en funcionamiento fue el Acuaparque, que recientemente había sido reinaugurado.
No te pierdas: Mérida contará con 19 nuevos hoteles
El Splash Pad, ubicado en el parque Lineal “Paseo Verde” de la colonia Juan Pablo II y bajo la responsabilidad del gobierno estatal, ha permanecido fuera de servicio.