Mérida contará con 19 nuevos hoteles 
Mérida contará con 19 nuevos hoteles 

David Rico

Actualmente se construyen en Mérida 19 nuevos hoteles, varios de los que se estarán inaugurando en las próximas vacaciones de julio y agosto, con lo que la capital del estado cuenta con la infraestructura para recibir al turismo internacional, nacional y local, expuso el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Mérida contará con 19 nuevos hoteles

Dijo que estos 19 nuevos hoteles se sumarán a los 250 que se tienen y si bien algunos estarán listos en las próximas vacaciones de verano, los que no lo estarán a fin de año, para que Mérida pueda pasar de tener ahora unas 12 mil habitaciones a más de 14 mil.

Renán Barrera reforzará acciones para la preservación del medioambiente en Mérida

“Para las vacaciones de julio y agosto ya estamos listos con infraestructura; hay que recordar que tenemos 19 nuevos hoteles que se están construyendo en la ciudad y ya varios de ellos se van a estar inaugurando seguramente para estas vacaciones y estaremos pasado de más de 12 mil cuartos a 14 mil”, expuso.

En este sentido, expuso que Mérida se ha colocado como uno de los destinos favoritos para visitar, lo que se puede ver con las cifras que reporta el Aeropuerto de la ciudad, con cifras históricas de más de 280 mil visitantes por y esto va en crecimiento, que hará que la capital del estado mantenga en los niveles de crecimiento que tiene.

Martínez Semerena destacó que Mérida lo tiene todo y por ello ha sido catalogada como la cuarta mejor ciudad para visitar del mundo.
Los próximos puentes de este mes de abril y mayo, comentó, serán también de un gran beneficio para traer turismo.

“Nosotros estamos agradecidos con estos puentes, porque generan una gran derrama económica, no solamente local, sino que permite también a los nacionales e internacionales que puedan planear sus vacaciones en estos días; lo vemos con un incremento entre un 10 y un 5 por ciento de lo que normalmente hubiera un fin de semana”, indicó.

Exhortan a meridanos donar árbol ramón para utilizarlo como forraje

Agregó que ahora se está saliendo de una magnifica Semana Santa y Pascua en las que se tuvo muy buenos números de ocupación.

“Tuvimos una ocupación entre un 60 y 65 por ciento y fue magnifico para la ciudad de Mérida y vienen nuevos atractivos; la calle 47 está ya muy avanzada para que podamos en el mes de agosto estar inaugurando este gran proyecto”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *