Todo dispuesto para peatonalización del centro de Mérida
Todo dispuesto para peatonalización del centro de Mérida

En cuanto a la movilidad y a la historia reciente de las más importantes ciudades del mundo, los modelos apuntan a la peatonalización de sus centros históricos, funciona como mecanismo para el rescate y desarrollo de estos espacios, hoy por hoy los avances en infraestructura, las condiciones están puestas para replicar acciones similares en la capital del estado, así lo declaró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad Alfredo Vargues Pérez.

Todo dispuesto para peatonalización del centro de Mérida

El especialista dijo que en medida de que se transmite a un modelo de descentralización del vehículo particular como principal medio de transporte, se podrá abonar a la peatonalización de la ciudad, además de poder tener un transporte público más eficiente, confiable y cómodo.

Renán Barrera reforzará acciones para la preservación del medioambiente en Mérida

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que si bien se está apostando para dotar de mejor infraestructura, así como nuevos sistemas de transporte en la entidad que justo abone al proceso de peatonalización en la capital del estado, también se necesitan acciones en vialidades peatonales, es decir, en las banquetas.

“Hay que trabajar en las banquetas esa es una situación que abone a la movilidad del peatón, esta movilidad debe tender a ser universal, en la cuál cualquier persona, independientemente de su condición pueda tener acceso a ellas”, sentenció.

El académico recordó que según los modelos más recientes sobre la movilidad, se debe al peatón como eje central, seguido por los ciclistas, quienes viajan en transporte público y por último los automovilistas.

En cuanto a la posibilidad de tener un centro histórico cien por ciento peatonal en Mérida como ocurre en las principales ciudades del mundo, Vargues Pérez consideró que ya se tienen las condiciones para que esto ocurra, derivado a los avances en infraestructura peatonal, ciclista, así como de automóviles.

Exhortan a meridanos donar árbol ramón para utilizarlo como forraje

Consideró que toda acción para volver los centros históricos peatonales, siempre abonará para su conservación, pero también del desarrollo del mismo. Dijo que incluso es posible mediar en el flujo vehicular, pero en las inmediaciones de este espacio.
Por último, comentó que hay proyectos conjuntos entre el Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del estado en el cuál se está precisamente abogando por la peatonalización, como el corredor Turístico y Gastronómico proyectos que le hace pensar sobre la viabilidad de esa posibilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *