yucateco
Yucateco director técnico

A los 24 años, Manuel Ortiz Morales se convertirá en el primer yucateco en obtener una licencia de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) como entrenador.

Cabe destacar que la UEFA es la organización de confederaciones más importante del mundo y Ortiz Morales viajará en mayo a Irlanda del Norte para iniciar con la preparación para obtener el diploma nivel C.

Yucateco va a Europa por el sueño de convertirse en DT

Este logro le permitiría dirigir equipos en las mejores ligas del mundo, lo que significa para él un gran avance y, sobre todo, el compromiso de seguir formando nuevas generaciones en el fútbol, pues aseguró que en Yucatán hay mucho talento.

“Es un gran reto, como profesional y como persona, es un tema personal poder prepararme en Europa, pero sobre todo seguir formando a las nuevas generaciones, a los jugadores de base, infantiles y juveniles”, comentó.

Consideró también que este avance abre las puertas al conocimiento y fortalecer el trabajo que ya viene haciendo. Es abrir una puerta, a futuro, dijo, que permita adquirir más conocimientos y aplicarlo a los jugadores.

Destacó que esta certificación es la que tienen los grandes entrenadores del mundo, los de mayor prestigio, por lo que, insistió, es un reto que en su caso vendrá a fortalecer el trabajo con los jóvenes.

Yucatán, posible paso obligado de los migrantes que van a EU

“Creo que nunca podemos dejar de prepararnos y en este caso creo que es de suma importancia ser captadores de talento”, expuso.

Trayectoria
Actualmente, destacó, se desempeña como entrenador y coordinador de la escuela de futbol del Club Venados de Mérida; su carrera inició precisamente como formador de fútbol de base, pero dijo que precisamente el gran reto de ser entrenador es poder asimilar, entender una idea y poder transmitirlo, “que el conocimiento que se tiene se pueda aplicar a muchas cabezas”.

Se formó también en otros equipos como el CF Mérida, las fuerzas básicas de los Leones Negros de la UdeG, y Sub-17 de San Luis.

Explicó que sí hay diferencias entre lo que es un formador y un entrenador, pero además de verse a futuro como un buen padre de familia, hermano, yucateco, se mira también triunfando como profesional y aplicando conocimientos, lo cual se coronaría con poder dirigir un equipo.

Finalmente, dijo que en el caso de Yucatán hay mucho talento, tanto en jugadores como entrenadores, por lo que la gran labor es detectarlo e impulsarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *