Cientos recuerdan a Pedro Infante en Mérida
Cientos recuerdan a Pedro Infante en Mérida

David Rico

Un 15 de abril de 1957 cayó el avión que transportaba a Pedro Infante, en un terreno de la calle 54 con 87 del centro de Mérida, la esquina de La Socorrito, donde la gente cada año recuerda a Pepe el Toro.

Cientos recuerdan a Pedro Infante en Mérida

Este día se conmemoró el 66 Aniversario Luctuoso del Idioma de México, en un evento que contó con la s visita de Armando Infante, hijo de Pedro Infante. También se colocó una ofrenda al pie de su busto y no faltó la música del mariachi.

Como cada año, llegaron decenas de personas que aún recuerdan al Ídolo de Guamuchil, con fotografías y recuerdos. Con las canciones del mariachi los presentes cantaron cada una de las canciones, como Amorcito corazón, El oso carpintero, Cien años, Ni por favor, Me cansé de rogarle, entre otras.

Pondrán mano dura a agresores de infantes

Un día como hoy, hace 66 años, cayó el avión en el patio del predio ubicado en la esquina de las calles 54 con 87, accidente que causó la muerte de Pedro Infante, en el lugar sigue funcionando la tienda “La Socorrito”, sitió que se ha vuelto una referencia obligada para acudir a homenajear al “Ídolo de Guamúchil”.

En el lugar perdió la vida Pedro Infante, así como el capitán Víctor M. Vidal, el mecánico Marciano Bautista, los tres tripulantes de la nave, así como Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, estos últimos vecinos de la zona, además de que resultaron heridos con quemaduras otros vecinos cercanos, como lo señala una placa colocada en el lugar, debajo del busto de Pedro Infante.

Desde hace más de 30 años se lleva a cabo el festejo del aniversario luctuoso en la zona, solo se suspendió debido a la pandemia. Hace cinco años las autoridades municipales del momento inauguraron un parque que se habilitó frente a la tienda “La Socorrito”.

Emiten alerta migratoria contra agresor de Heidy Infante

La tienda se llama todavía como se llamaba en esa época, en 1957, cuando cayó el avión en el lugar. Desde entonces la gente siguió volviendo a visitar este lugar que prácticamente se ha convertido en un santuario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *