parque Tho’
Diseñan ciudadanos y comuna el Parque Tho’

Con una alta participación de la población, el ayuntamiento informó que la encuesta en línea que formó parte de la Consulta Ciudadana “Diseñemos Juntas y Juntos Tho’ Nuestro Parque” y que estuvo abierta al público del 27 de enero al 4 de marzo, concluyó en forma satisfactoria.

Recopiló información sobre la preferencia de los elementos urbanos, áreas públicas y zonas de esparcimiento que la ciudadanía desea en el diseño de este gran pulmón de la ciudad.

El alcalde explicó que son cuatro las acciones que formaron parte de este proceso de consulta (encuesta en línea, grupos focales, socializaciones y talleres) para recabar la opinión ciudadana que oriente y sirva para las bases del diseño arquitectónico de este nuevo parque que buscará la conservación del patrimonio natural y arqueológico.

El pasado 4 de marzo concluyó la encuesta aplicada a través de la página decide.merida.gob.mx y alcanzó 97% de confiabilidad, la cual representa el punto de partida del proceso de elaboración del proyecto para el uso, percepción y expectativa de la población con relación a los espacios públicos.

Para llegar a más meridanos, la encuesta también contó con módulos itinerantes en diferentes espacios públicos y un módulo fijo en las oficinas de Atención Ciudadana del Palacio municipal, para brindar accesibilidad de participación a personas que requieren orientación tecnológica o no cuentan con dispositivos móviles.

Señaló que la actual administración pública fortalece las políticas públicas con la inclusión de la ciudadanía, como en la construcción de este espacio público donde 2 mil 465 personas se integraron a través de esta encuesta en la toma de decisiones gracias a que existen los mecanismos para trabajar a través del diálogo, valorar la ciudadanización de los proyectos municipales y se consolida la responsabilidad social.

Cae avioneta al Poniente de Mérida

Como parte de este proceso, se realizó el pasado fin de semana los Talleres de Diseño Participativo para el referido proyecto integral donde vecinas y vecinos de diferentes partes de la ciudad asistieron para aportar sus ideas que puedan nutrir ese espacio público que será de beneficio para toda la población.

Victor Basulto Cuba, del fraccionamiento Altabrisa Residencial, comentó que estos talleres de participación ciudadana son una excelente iniciativa del ayuntamiento para que los vecinos expongan qué es lo que desean para el desarrollo de la ciudad que redunda en beneficios para toda la población.

“Es importante porque si nosotros somos los que vivimos aquí esperamos que, para nuestras familias, como para nosotros mismos que vivimos y gozamos la ciudad, tengamos lugares de esparcimiento como lo será Tho, para divertirnos y convivir en sano esparcimiento, alegría, orden y equilibrio”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *