avioneta
Cae avioneta al Poniente de Mérida

La tarde este 30 de marzo vecinos de la colonia Nueva Sambulá, ubicada al Poniente de la capital yucateca fueron sorprendidos por el desplome de una avioneta, de acuerdo a información preliminar se trató de una aeronave de la universidad Ifly, sus dos tripulantes sobrevivieron al impacto, pero fueron trasladados a un hospital.

Cae avioneta al Poniente de Mérida

El accidente se dió a conocer la tarde del jueves 30, cuando la aeronave tipo Cesna 150 cayó en una bodega de la calle por 73 y 75 de la unidad habitacional antes mencionada. Las primeras versiones apuntan que abordo de la nave se encontraban un instructor y su alumno de una escuela aérea.

Todo parece indicar que se trató de un fallo en el motor que derivó en la caída de la aeronave, por fortuna los tripulantes no perecieron en el incidente, sin embargo, fueron trasladados al hospital Star Médica para su atención.

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública SSP en el cual informaron que sus elementos atendieron este accidente al Poniente de la ciudad de Mérida, ahí mismo afirmaron que se trató de una aeronave perteneciente a una universidad privada, y que tras el hecho los lesionados fueron trasladados en ambulancia al nosocomio antes referido.

Detienen a 32 migrantes de la India en la carretera Mérida-Umán

De igual forma, se detalló que elementos del cuerpo de Bomberos realizó acciones para evitar un incendio en el lugar y en tal sentido una situación de mayores consecuencias.

En el lugar se vio un importante movimiento de las fuerzas de seguridad, representantes de los diferentes medios de comunicación, así como curiosos quienes se quedaron en las inmediaciones de las cintas amarillas que la misma SSP dispuso en el lugar.

Incluso en redes sociales se ha viralizado el accidente y en tal sentido el gobernador Mauricio Vila Dosal se limitó a lamentar el hecho sin detallar lo ocurrido, eso sí, confirmando que al momento y durante el accidente no se reportan víctimas fatales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *