Triunfo tricolor competido

El primer tiempo transcurrió con poca intensidad por parte del conjunto mexicano, para ver a un cuadro local de Surinam que tuvo mayor control en campo rival, con un Diego Biseswar que fungió como principal jugador creativo del cuadro sudamericano.

Con atajadas puntuales por remates a distancia y constantes centros al área, Carlos Acevedo tuvo un segundo encuentro oficial como titular en el arco azteca, sin errores fundamentales. El guardameta detuvo una acción a distancia de Roscello Vlijter al minuto 18′ para evitar la caída de su marco.

México tuvo poca profundidad por bandas, pese a tener a jugadores explosivos y dinámicos cómo Roberto Alvarado y Uriel Antuna, con un Santiago Giménez que lució aislado en el ataque del Tricolor.

Diego Cocca se observó en todo momento atento al juego y en constante comunicación con sus jugadores, aunque el equipo en líneas generales careció de un entendimiento colectivo fijo para jugar con el balón en los momentos que lo tuvo bajo control.

El partido tuvo un ritmo general entrecortado al haberse presentado un total de 48 faltas entre ambos equipos, que impidió que alguno lograra establecer un dominio específico dentro del campo. Para el complemento México tuvo una leve mejoría en intenciones, con mayores despliegues físicos y tácticos y una primera modificación con la salida de Kevin Álvarez, para el ingreso de Julián Araújo que le otorgó al conjunto nacional mayor volumen por banda derecha.

Surinam vio la postura de México como una oportunidad para apostar por un futbol más explosivo, que casi les beneficia con un gol por parte de Florian Jozefzoon, que tuvo un balón por banda izquierda directo a portería y lo definió por encima de la portería mexicana.

El partido terminó por abrirse al minuto 64′, cuando México consiguió abrir el marcador por cuenta de Johan Vásquez y un remate a balón parado, en el que la zaga local no logró jugar adecuadamente en línea y el defensa mexicano remató con facilidad para simplemente desviar el balón de dirección.

Tricolor emprende viaje a Surinam

Apenas tres minutos más tarde y tras una acción individual de Antuna, Santiago Giménez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para el combinado de Diego Cocca mediante la vía penal, pero voló su definición por encima del arco de Joey Roggeveen.

Dion Malone convirtió el segundo gol del proyecto comandado por Cocca con el Tri al minuto 82′, como consecuencia de un eficaz ataque mexicano por banda derecha, en la que fluyó con mucha libertad Antuna durante los últimos 45 minutos del encuentro.

Los últimos minutos del partido contaron con una dinámica dividida, con un conjunto de Surinam que buscó hacerse presente en el marcador mediante buenas aproximaciones ofensivas por banda izquierda, sin lograr concretar jugadas con remates puntuales al arco. A pesar de jugar en renglones generales de manera adecuada, México se vio constantemente superado en dueños individuales por bandas y en el centro del campo, con un Carlos Rodríguez que se notaba mejor acomodado como interior derecho, que como enganche por el carril interno de la ofensiva mexicana.

El cuadro de Diego Cocca careció de manejo en mediocampo, con una zona de recuperación y distribución que tuvo poca claridad con el esférico en los casos de Gutiérrez y Sánchez. México volverá al país en las próximas horas, con miras a tener su segundo y último encuentro dentro de esta fecha FIFA para el domingo en el estadio Azteca ante Jamaica, en punto de las 18:00 horas con el objetivo de confirmar su clasificación a la ronda final del certamen continental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *