Diego Cocca está a punto de debutar al frente de la Selección Mexicana. Su presentación será mañana como visitante, frente a Surinam, en la Nations League de la Concacaf. Para este duelo viajó el equipo Tricolor, la tarde de ayer. La comitiva será de 22 futbolistas, 20 de ellos tomaron el vuelo charter y dos más se unirán en Paramaribo, la capital de aquel país.

El técnico convocó a 34 jugadores en total y únicamente hacen el viaje a Surinam, 22 elementos. Se quedaron en México 12 futbolistas, todos mundialistas en 2022. Ellos seguirán preparándose en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido del próximo domingo, contra Jamaica, en el que México buscará el liderato de su grupo en la Nations League de Concacaf.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo ha sido convocado en la Selección de Portugal

Los únicos elementos que juegan en Europa y que van a jugar en Paramaribo son Santiago Giménez del Feyenoord, Erick Gutiérrez del PSV, Gerardo Arteaga del Genk y Julián Araujo del Barcelona, el resto de legionarios se quedaron en México. Henry Martín causó baja de último momento por molestias físicas y tampoco realizó el traslado. Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales, fue el primero en llegar al AIFA.

Diego Cocca determinó que será Santiago Giménez quien vea acción ante Surinam, a la par de la posibilidad de darle minutos al delantero del Pachuca, Roberto de la Rosa, luego de su sorpresiva convocatoria al representativo Tricolor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *