arturo zamora
Arturo Zamora renuncia al PRI y culpa a Alito (Foto internet)

Al considerar que la centralización y patrimonialización que está haciendo Alejandro Moreno sólo dañan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora quien fuera secretario general de ese instituto político, renunció a su militancia priista.

“Cuando se centralizan decisiones y se patrimonializan, como dicen, para los cuates y las cuotas, no es democrático, más bien es una cosa antidemocrática y en parte pues son el tipo de cosas que si uno no las comparte pues tampoco hay que estar ahí”, declaró.

Rechazó que tras su renuncia al PRI esté pensando en irse a Morena, ante las especulaciones que se han hecho por aparecer recientemente en una fotografía al lado del secretario de Gobernación, Adán Agusto López.

“He visto esa fotografía que circula, hay que recordar que fuimos compañeros, el secretario de Gobernación y un servidor, tanto en la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores y tenemos una buena relación”, aclaró el expriista.

Invalidan cambios en el PRI que alargan mandato de Alito

En una carta dirigida al “Comité Directivo Nacional” (sic) del PRI, explicó que México ha cambiado: “En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar, para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”.

Ante ello, y “en congruencia, con franco agradecimiento y el debido respeto, es que por este medio renuncio a formar parte del Partido Revolucionario Institucional, con la certeza de haber retribuido leal, afanosa y profesionalmente a las oportunidades que me permitieron ejercer mi libertad política”, señaló.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *