infancias
Alistan congreso en pro de las infancias

Ocho de cada 10 personas adultas sufrieron algún tipo de violencia durante su niñez, indica la Fundación Amar Sureste en México; por lo tanto, la sociedad civil organizada alista el Primer Congreso “Unidos Protejamos a los Niños y Niñas”, cuyo objetivo es capacitar, educar y actualizar en la materia.

El encuentro será del 29 al 31 de marzo y congregará a especialistas internacionales, quienes compartirán temas de suma relevancia con profesionistas, padres, madres de familia y público en general.

Para visibilizar el problema de las infancias mexicanas, organizarán el congreso mencionado. La inauguración será a las 9:00 de la mañana en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Las personas interesadas en inscribirse a estas pláticas deberán ingresar al sitio web www.fundacionamar.org/congreso_Internacional_2023 o acudir a Fundación Amar del Sureste, ubicada en la calle 19, entre 28 y 26, número 129, colonia México.

Al respecto, Georgina Ortega Joaquín, fundadora y presidenta de la Fundación Amar, señaló que la situación de violencia en las infancias es un tema que preocupa, no solo en Yucatán, sino en todo México.

Explicó que las formas de violencia más comunes en 2021 fueron: psicológica, sexual y física. De hecho, a nivel nacional, cada día siete infantes y adolescentes son asesinados por las personas que en un principio deberían cuidarlos, indica la fundación.

Mérida y España estrechan lazos de colaboración para promover la cultura, el turismo y la seguridad

“El maltrato infantil deja secuelas imborrables en la salud física y emocional de los menores de edad”, sentenció.

PROPÓSITO

Explicó que la organización que dirige su vocación es ser un centro de transición para infancias sin cuidados parentales, el cual pretende que menores de cero a seis años busquen una familia adoptiva y puedan integrarse a un núcleo amoroso y fuera de abusos.

“Hay niños que viven situaciones de maltrato, abandono, traumáticas y de abuso. En Casa Amar los recibimos y trabajamos con ellos para que sanen y se fortalezcan; finalmente, los integramos a una familia idónea en el menor tiempo posible”, explicó Ortega Joaquín en marzo del año pasado, cuando Casa Amar abrió sus puertas en la entidad.

“Nuestro mayor compromiso es que tengan una infancia feliz, rodeados de amor y que vivan en el seno de una familia funcional”, recalcó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *