progreso
Inicia Pemex remoción de ductos en Progreso (Foto internet)

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de la sustitución de tramos de ductos marinos, de la línea que conecta la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) con la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Progreso, como medida preventiva para evitar riesgos a la población y al medio ambiente.

Se trata de secciones de enormes tuberías, en tramos de diferentes diámetros, mediante una amplia movilización de maquinaria pesada.

La red corre en el derecho de vía del muelle marginal a la TAD Progreso (a un costado de la carretera federal), el cual recibe permanente mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo para un seguro transporte de combustibles.

Cabe destacar que desde esas instalaciones se abastece a la Península de Yucatán, incluidos los aeropuertos de Cancún en Quintana Roo, de Mérida y de Campeche.

Esta labor la llevan a cabo especialistas, con la finalidad de renovar su vida útil.

“Los ductos cuentan con sistemas de protección catódica y sistemas de monitoreo de la velocidad de corrosión interior, la cual se evalúa periódicamente, de acuerdo con un programa anual conforme se establece en las normas mexicanas e internacionales vigentes”, informó la empresa federal mediante un comunicado.

Yucatán, sede de magnos eventos deportivos este 2023

De forma adicional, se cuenta con el programa 2023-2024 de inspección de ductos, que se encuentran en operación para verificar su integridad mecánica y continuar con las acciones preventivas correspondientes.

Los ductos cuentan con sistemas de protección catódica y sistemas de monitoreo de la velocidad de corrosión interior, la cual se evalúa periódicamente, de acuerdo con un programa anual conforme se establece en las normas mexicanas e internacionales vigentes.

Para llevar a cabo todas estas medidas se contará con el programa 2023-2024 de inspección de ductos que se encuentran en operación para verificar su integridad mecánica y continuar con las acciones preventivas correspondientes.Petróleos Mexicanos explicó que, en breve se concluirá la sustitución de los tramos de ductos marinos, con la finalidad de renovar su vida útil, en tramos de diferentes diámetros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *