eventos deportivos
Yucatán, sede de magnos eventos deportivos este 2023

El gobierno yucateco a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y del Instituto del Deporte (Idey), realizaron la presentación del calendario “Yucatán y sus Grandes Eventos Deportivos”, que lo posicionan como destino anfitrión de importantes actividades.

Yucatán ha logrado abrirse camino como uno de los destinos preferentes de México gracias a su ubicación geográfica, su clima, la infraestructura deportiva y hotelera, así como por su buena conectividad aérea y terrestre, a lo que se suma el hecho de ser uno de los estados con mayor seguridad del país.

“El trabajo continuo ha logrado atraer a la región gran diversidad de actividades deportivas, que se han arraigado en la entidad y representan la oportunidad para la captación de turismo con fines deportivos, que a su vez se ven reflejadas de manera positiva en el desarrollo económico y social de la entidad”, dijo Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

“En 2022, este segmento albergó 18 eventos de convocatoria nacional y 13 Internacionales, que captaron poco más de 161,271 millones de pesos”, añadió.

Este año, Yucatán comenzó sus actividades turístico-deportivas con el el Mérida Open Akron de la WTA, efectuado del 18 al 26 de febrero, y será la Copa Maya de Fútbol el siguiente evento, comenzando hoy al lunes 20, seguido de la Universiada Regional Zona VIII, del 16 al 23 de abril.

El Circuito de Pueblos Mágicos, es otro de los eventos atractivos y se realizará de la siguiente manera: Izamal, 9 de abril; Valladolid, 16 de abril; Maní, 14 de mayo, y Sisal, el 10 de septiembre; el Festival de kite será el seis y siete de mayo en Telchac Puerto.

El calendario también incluye el Rally Maya, del 18 al 26 de mayo, además del Maratón de la Marina en su edición XXXV el 4 de junio. Del 8 al 13 de agosto la entidad será sede del Campeonato Panamericano de atletismo master, del 20 al 24 de septiembre Progreso le dará la bienvenida al Triatlón Challenge Yucatán.

Supera IMSS Yucatán media nacional en registro patronal

El WKF Karate 1 youth league Liga Mundial Juvenil será del 20 al 24 de septiembre, y en ese mismo mes, del 22 al 24 se tendrá el Rally Unique Clásico, y el Campeonato Nacional Master de natación se verificará en octubre.

Otra actividad en octubre es el Oceanman, el 13 y 14, así como la tradicional Carrera Uxmal-Muna. En noviembre se tiene la Copa Mundial de Tenis Yucatán, seguida de la Copa Santos de fútbol, del 15 al 20, y el Torneo de ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memorian, programada en diciembre.

Igual se organizarán una serie de eventos nacionales, empezando con el Nacional de Béisbol, del 25 de marzo al 9 de abril, seguido del de Béisbol de la Asociación de ligas Infantiles y Juveniles, categoría 13-14 años; Élite de Gimnasia Rítmica, del 7 al 15 de abril, y el Nacional U-14 de básquetbol, en diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *