Parque Kukulkán
Entrará a cirugía el Parque Kukulkán

El Gobierno federal invertirá en la rehabilitación del parque de béisbol Kukulkán, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además recordó que se construirá en la entidad el nuevo hospital O’Horán.

Fue en su acostumbrada rueda de prensa matutina donde el mandatario federal indicó que próximamente se rehabilitarán las instalaciones del parque de béisbol Kukulkán, el máximo recinto para la práctica del rey de los deportes y sede de los Leones de Yucatán, integrantes de la Liga Mexicana.

Rehabilitación parque de béisbol Kukulkán

“Vamos a rehabilitar el Kukulkán, el estadio de béisbol de Mérida, que ya está decaído”, señaló.

El recinto acaba de cumplir 41 años de haber sido inaugurado.

El parque de beisbol fue puesto en servicio el 23 de marzo de 1982 y es, desde entonces, la casa de los Leones de Yucatán, considerado de los más legendarios y emblemáticos de la pelota en México.

Hospital O’HoránEl Presidente aprovechó para dar a conocer la construcción del nuevo hospital Agustín O’Horán, a cargo de ingenieros militares una vez que concluya, dijo, el parque de La Plancha.

Yucatán, en la mira para cultivo de cannabis

Terminando el parque de La Plancha, que estamos haciendo con los ingenieros militares, se pasa al hospital, que es de los mejores en cuanto a servicios para la gente pobre en Yucatán”.

No obstante, se reservó detalles de inversión y fechas.

El nuevo Hospital O’Horán, que sustituirá al que fue construido en febrero de 1906, cuenta ya con las autorizaciones de las secretarías de Salud federal y de Hacienda y Crédito Público.

Las nuevas instalaciones contarán con 11 hectáreas al sur de la capital yucateca, que estarán ubicadas a un costado del Materno Infantil y cerca del Hospital Corea-México, deberán estar terminadas, según compromiso oficial preliminar, a finales de 2023 o principios de 2024.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *