abm mérida
El reto de la ABM, más y mejor crédito

Se clausuró la 86 Convención Bancaria que se llevó a cabo en Mérida, con el cambio de la presidencia en la Asociación de Bancos de México, que para los próximos dos años estará en manos de Julio Carranza Bolivar.

El presidente saliente de la ABM, Daniel Becker, entregó la estafeta de mando a Carranza Bolivar, quien en su mensaje dijo que sus esfuerzos para los próximos dos años estarán enfocados a tres puntos: seguir generando una banca que crezca en el otorgamiento de crédito; una banca más cercana a la gente, que la escuche y la atienda y; menores costos de transacción en beneficio de todos.

Dijo que el papel fundamental de los bancos es servir a las personas y a las empresas, captando recursos del público ahorrador y colocándolo en forma de créditos atendiendo a todos los sectores de la economía y las necesidades de las familias mexicanas.

Necesaria más comunicación entre México y Estados Unidos: Hillary Clinton en la Convención Bancaria

Destacó que al cierre del año pasado, por primera vez en la historia de México, el crédito al sector privado alcanzó el 40% del PIB y aseguró que nunca hubo más crédito en el país; pero, aunque se duplicó en las ultimas dos décadas es bajo si se le compara con otros países, por ejemplo, el 54% Colombia, el 70% Brasil o el 109% en España.

Expuso que hoy la banca en México cuenta con 1.4 billones de pesos para prestar y aumentar el crédito bancario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *