convencion bancaria
Necesaria más comunicación entre México y Estados Unidos: Hillary Clinton en la Convención Bancaria

La ex secretaria de Estado en EEUU, Hillary Clinton, participa en la 86 Convención Bancaria, donde habló que es necesaria mayor comunicación entre México y Estados Unidos, para resolver problemas migratorios, de tráfico de drogas y otros.

Consideró que ambos países están saliendo de la pandemia y que la relación va mejorando, pero falta mayor información de un lado a otro para saber lo que está ocurriendo más allá de las fronteras. En una escala del 1 al 10, calificó con 6 la relación entre ambos países.

Hillary Clinton en la Convención Bancaria Mérida

“Tienen que hablar más, ver lo que hay en común y mejorar la relación y así poder resolver problemas migratorios, de tráfico de drogas y otros”, expuso.

Habló del TLCAN y aseguró que éste impactó de manera positiva a los tres países, pero depende de quién esté en la Casa Blanca la evolución de este tratado.

Para 2024 dijo que sería deseable no tener en México un presidente que esté en contra del tratado, pero hay que empezar a prepararse para ello.

Mérida capta la atención del sector económico y financiero de México

En materia de migración, expuso que impone un reto continuo y se necesitan comités en ambos lados de la frontera que se reúnan y generen ideas para los gobiernos, para crear soluciones.

Sobre el tráfico de drogas, dijo que los cárteles son un tema de seguridad nacional y que hay que trabajar de manera conjunta.

Dijo que el problema de las drogas va más allá de las drogas ilegales y no se le está dando la seriedad necesaria pues, por ejemplo, se ha detectado la presencia de fentanilo en medicamentos que se venden de manera legal.

Hablamos, dijo, no solo de drogas que se venden a drogadictos, sino que se están vendiendo en los medicamentos y el tema no se está tomando con la seriedad necesaria.

“Es un problema que hay que resolver y mejorar en ambos lados de la frontera”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *