Aumenta Renán Barrera preferencias ciudadanas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene sólido como la mejor opción para la gubernatura de Yucatán, de acuerdo con la más reciente encuesta dada a conocer por Massive Caller.

La casa encuestadora dio a conocer su más reciente sondeo, en el que el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja por más de dos puntos porcentuales a Morena, con una intención del voto de 39.3% sobre 37.0% del partido guinda y, muy atrás, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 7.3%.

Cabe destacar que Barrera Concha repuntó respecto al ejercicio anterior, realizado apenas hace dos semanas, y se ubica al frente de las preferencias.

Massive Caller realizó una serie de preguntas vía telefónica de forma aleatoria a ciudadanos del estado, en las que Barrera Concha y el PAN aparecen en primer lugar en la intención del voto rumbo a las elecciones de 2024.

Respecto a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador?, la cual contempla a personajes de cada partido, Renán Barrera encabeza la lista del PAN, con 50% a su favor; en segundo lugar se ubicó Julián Zacarías Curi, con 22.8% y en tercer lugar Liborio Vidal Aguilar con el 17.9%.

En este rubro el actual presidente municipal de Mérida está muy por encima de algún posible oponente, pues el mejor posicionado de Morena, Joaquín Jesús “Huacho” Díaz Medina, tiene el 39.8% de preferencias, mientras que en el PRI, Mauricio Sahuí Rivero aparece con el 28.3%.

En este apartado Barrera Concha también ha repuntado en las últimas encuestas, lo que lo mantiene como el favorito de los panistas.

Además, la primera autoridad meridana está plenamente identificado por los ciudadanos del estado, pues en el apartado de ¿Conoce o ha oído hablar de..?, encabeza la lista con el 52.8% de la población encuestada, seguido por sus compañeros de partido, Julián Zacarías Curi, con el 51.4% y Liborio Vidal Aguilar, con 49.3%; mientras que por Morena, Joaquín Jesús “Huacho” Díaz Medina obtuvo el 46.7%, seguido por Rogerio Castro Vázquez, con el 36.0% y Rafael Alejandro Echazarreta Torres, con el 28.6%.

Finalmente, Renán Barrera Concha tiene la aprobación de la mayoría de los posibles votantes, pues a la pregunta de ¿Qué opinión tiene de..?, el 52.8% dijo que aprueba al panista, mientras que Joaquín Jesús “Huacho” Díaz Mena, de Morena, obtuvo el 46.7% y Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, el 27.9%.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *