Se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Urbanismo y clima, causas de deslaves

Durante este jueves, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos en Coahuila y posibilidad de torbellinos en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), además de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 09 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos: Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras
: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *