Anuncian el rescate de unidad deportiva

Con una inversión de poco más de 75 millones de pesos el Gobierno del estado buscará rescatar la Unidad Deportiva Benito Juárez, informó Virgilio Crespo Méndez, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (INCCOPY).

Anuncian el rescate de unidad deportiva

El funcionario estatal precisó que la intervención en las diferentes áreas está programada que inicie en abril, como parte del proyecto integral para unidades deportivas de la capital del estado.

Fundamentalmente, dijo, se tratará de un reacomodo de los espacios deportivos, de tal suerte que se pretende tener un circuito interno para que las personas usuarias se sientan más cómodas.

“Todo está pensando para que sea una unidad deportiva inclusiva, es decir, varios de los espacios se van a modificar, pero otros se van a respetar; ya que se trata de dejarla funcional”, explicó.
Crespo Méndez detalló, que con relación a las otras unidades deportivas con alta afluencia de usuarios como la Inalámbrica o Villa Palmira, se realiza un diagnóstico para determinar los costos, ya que aún no se tienen los proyectos.

En cuanto a otros proyectos de infraestructura para la capital del estado, el director del INCCOPY comentó que se intervendrán los cruzamientos de las calles 47 y 60 del Centro Histórico.

En este último caso aún se está a la espera que terminen los trámites de autorización correspondiente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Central de abastos de Mérida; la más cara del sureste

“Para que tengan una idea, haremos algo como lo que está haciendo el ayuntamiento de Mérida en la calle 47, se está tratando de hacer el mismo concepto”, concluyó.

Por su parte, el Gobierno del estado tiene previstas obras en la capital yucateca como la recuperación del emblemático Teatro “José Peón Contreras”, se restaurará su infraestructura y dotará tanto de equipo como mobiliario nuevo, al tiempo que se ampliará la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La remodelación de las colonias San José Tecoh y Fidel Velázquez de Mérida. Se construirán 5 Centros de Transferencia Modal (Cetrams) y el Viaducto Elevado de Progreso.

También se ejecutarán obras para la ciudad como la construcción de 3 puentes peatonales en Periférico, calles en el interior del Anillo Periférico, mantenimiento del sistema de alumbrado público en el periférico de Mérida.

El gran Parque “La Plancha”, el primer trasporte público eléctrico Ie-Tram, las plantas de ciclo combinado Mérida IV y Valladolid; la construcción de 700 km de ductos con 3 nuevas estaciones de compresión y dos de medición de gas natural, además de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *