jornada de la mujer
Alistan Jornada de la Mujer 2023

Con la prevalencia de un alto índice de violencia intrafamiliar y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 6 y 7 de marzo, activistas abordarán la legalidad, el emprendimiento, la salud y la experiencia femenina en diferentes ámbitos de la vida, anunció Chintya Huezo Rosado, organizadora del evento.

El lunes la jornada iniciará a las 5:00 de la tarde con la conferencia sobre emprendimiento, a cargo de Ana Paula Sánchez Camargo y Elba Alcocer Ceballos, fundadoras y directoras de la revista internacional de arquitectura y diseño de interiores Ambientes.

Una hora después, Rosendo López Suaste impartirá una clase de defensa personal. Posteriormente, Flor Alina Tanoira Díaz, expresidenta del Colegio de Radiología e Imagen de Yucatán, dará una plática sobre salud integral de la Mujer.

El martes, a las 5:00 de la tarde, el Instituto Municipal de la Mujer y el Departamento de Servicios Especializados en Atención a las violencias hacia las Mujeres impartirán una conferencia sobre los procesos para denunciar acoso sexual, cibernético y laboral.

Para cerrar el evento, a las 6:15 horas, realizarán un panel sobre los retos y oportunidades de las mujeres en el ámbito profesional, con la participación de Alejandra Pacheco Montero ex dirigente estatal de la Canirac.

Protegen a trabajadoras de la violencia de género en Mérida

Al evento gratuito también pueden acudir varones, ya que son estrategias prioritarias para incidir a favor de las mujeres para que tengan acceso a una vida libre de violencia.

La Jornada de la Mujer será efectuada en conjunto por el ayuntamiento de Mérida y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos (STIRTT) Sección Mérida.

Cabe señalar que, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en Yucatán contabilizaron 62 casos de violencia familiar hasta la séptima semana. Del total, 56 fueron en contra de mujeres, mientras que los seis restantes corresponden a hombres.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *