SEGEY
Sin aclarar, presunto acto de corrupción en la SEGEY

Un grupo de profesores integrantes de la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán (Cotrey) acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) para solicitar una audiencia con su titular, Liborio Vidal Aguilar, para denunciar un presunto caso de corrupción.

Indicaron que un servidor público cuenta con doble plaza: una como director de Planeación y otra en el Centro de Mejoramiento profesional del Magisterio.

“El ostenta dos plazas y en las dos está cobrando”, indicó Limberth Santoyo Arzapalo, dirigente de Maestros y Padres Unidos.

Presunto acto de corrupción en la SEGEY

Explicó que desde el pasado 15 de noviembre, en una mesa de acuerdo que tuvieron con las autoridades de SEGEY, acordaron con su apoderado legal que atenderán cualquier anomalía o algún caso que pudiera ser considerado como corrupción por parte del personal de esta dependencia estatal.

Dos meses después, el 20 de enero, informaron el presunto caso de corrupción, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Santoyo Arzapalo también acusó que una servidora pública, quien también ostenta un cargo directivo, ejerce presión sobre el gremio docente para no denunciar al funcionario, por lo que optaron acudir directamente con el titular de la SEGEY, pero hasta la fecha no tienen una solución favorable.

Mérida, con la canasta básica más cara del sureste

También criticó que la denuncia no ha resonado con líderes magisteriales, por lo que es necesaria la audiencia con Vidal Aguilar para saber si respetarán los acuerdos establecidos con la Cotrey.

“Liborio Vidal se contradice, porque dice que es una SEGEY de puertas abiertas, para escuchar a todos, pero hemos visto que es mentira, solo recibe a personas para tomarse la foto y decir que no pasa nada”, aseguró el líder del contingente.

“Vemos que recibe a comisarios municipales, pero a los maestros no nos quiere recibir”, lamentó.

Cabe señalar que los maestros ingresaron a las instalaciones de la SEGEY, pero no pudieron reunirse con el titular de la dependencia ya que se encontraba fuera del lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *