estudiantes
Provoca fuga de amoniaco intoxicación de estudiantes

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 57 en el sur de Mérida resultaron intoxicados por una fuga de amoníaco, presuntamente en la empresa Bachoco, lo que derivó en una amplia movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Desde muy temprano se recibieron los reportes de varios menores de la institución educativa, ubicada en la colonia El Roble, que presentaban síntomas como vómitos, mareos y dificultades para respirar.

Se presume que las afectaciones derivaron por la fuga de amoniaco en la empresa Bachoco, que se encuentra en la carretera Mérida-Ticimul, en la zona de Periférico Sur, pues luego de que los cuerpos de auxilio atendieron la situación en la escuela acudieron a la citada empresa, donde se llevaba a cabo, al parecer, un operativo de inspección.

Horas antes, en la citada Escuela Secundaria 57, se empezó a sentir un fuerte olor que desconcertó a los estudiantes y docentes, que más tarde derivó en síntomas de intoxicación. Fueron 11 alumnos y alumnas los que fueron valorados y atendidos, pero no requirieron ser traslados a algún hospital.

Las autoridades exhortaron a los pobladores de las viviendas ubicadas alrededor de esta zona a usar cubrebocas y tomar otras precauciones en tanto se alejaba la nube tóxica.

Después de atender el problema en la escuela secundaria, las autoridades y cuerpos de Protección Civil se trasladaron a la empresa Bachoco para realizar una inspección pues, presuntamente, en el lugar se habría originado la fuga de amoniaco que afectó a los estudiantes en la colonia El Roble.

Exhortan a seguir usando el cubrebocas en el transporte en Mérida

No se descarta que haya otras personas intoxicadas en el sur de Mérida, particularmente en la colonia mencionada, que está en las inmediaciones de la empresa. La nube de gases producida por el amoniaco habría sido llevada por el viento a la población.

Autoridades harán inspección

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que, desde su área de competencia, la comuna revisará las condiciones de la empresa, a fin de determinar si puede continuar operando o no.

Adelantó que Protección Civil realizará una inspección en la planta procesadora, con el objetivo de conocer las condiciones, pero también para determinar si podrán continuar trabajando.

“Estamos verificando, seguramente hay una falla en los procesos y desde luego estaremos muy pendientes de garantizar de que esto no se repita en una ocasión futura”, sentenció.

El edil meridano comentó que Protección Civil municipal durante todo el año realiza revisiones en diferentes plantas, a fin de determinar que cumpla con los requerimientos necesarios para garantizar la inocuidad de lo manejado, así como la seguridad del lugar en cuestión.

Externó que esperarán el diagnóstico que realizará Protección Civil a Bachoco para dar un reporte puntual de lo acontecido la mañana del lunes.

Finalmente, destacó que por fortuna no hubo casos que por gravedad hayan tenido que ser atendidos en hospitales, debido a las medidas precautorias que se tomaron las autoridades tanto municipales como estatales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *