mérida
Exhortan a seguir usando el cubrebocas en el transporte en Mérida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida, Levy Abraham Macari hizo un llamado a la responsabilidad social para seguir usando el cubrebocas en el transporte público, ya que desde este primer día de febrero será opcional portarlo, de acuerdo con un comunicado que ha dado a conocer la Secretaría de Salud del estado de Yucatán.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Yucatán emitió un comunicado, en donde informó que el uso del cubrebocas será opcional en el transporte público, no obstante, permanece obligatorio en hospitales, centros de salud, y unidades médicas de la entidad.

La misma dependencia estatal ha recomendado que población en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con comorbilidades continúen usando el cubrebocas.
Al respecto, el líder empresarial reiteró que la postura del sector que representa es para con la responsabilidad social, en el entendido de que las personas que así lo consideren podrán seguir portando el cubrebocas, pero no se podrá obligar o juzgar para quienes no lo hagan.

Mérida albergará foro de movilidad

“Desde un punto de vista personal el uso no nos perjudica en nada el seguir utilizando el cubrebocas, ya que nos hemos enfermado menos, no solamente de Covid-19, sino de otras enfermedades respiratorias”, señaló.

Abraham Macari consideró que lo ideal es seguir usando el cubrebocas, debido a la cantidad de personas que todos los días se movilizan a sus diferentes destinos a través del transporte público.

Eso sí, pidió respeto por la decisión de cada persona de utilizar el cubrebocas en el transporte público o no. Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad en general para que no abandone el uso de este elemento.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *