industria textil
Carece industria textil de personal calificado

En Yucatán existe 30% de déficit en la mano de obra de la industria del vestido, específicamente en las maquiladoras, reveló Jorge Moreno González, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Para subsanar esta necesidad ofertarán plazas labores en municipios fuera del entorno de la capital, pues es conveniente contar con personal capacitado y generar oportunidades laborales en todas las regiones de la entidad.

“Estamos viendo combatir la escasez de la mano de obra en la maquila, por lo que volteamos al interior del estado, ya no a media hora, sino a hora y media -de Mérida- para que tengamos capital humano fresco”, indicó.

Detalló que esta escasez de personal calificado en la industria maquiladora deriva en situaciones complejas, ya que en ocasiones no logran cumplir con los tiempos de entrega o bien con los volúmenes que han pactado con sus clientes.

Moreno González indicó que el panorama actual los obliga a ser más eficientes, es decir, buscan la manera de compensar esa falta de personal con la instalación de maquinaria automatizada.

Por otro lado, el dirigente de la industria textil subrayó que también invitan a personas que se dedican al diseño de prendas a que se acerquen a la Canaive, con el objetivo de destacar la fuerza de las creaciones y talentos locales.

Yucatán, 2.° lugar en morbilidad materna

Consideró que actualmente las personas dedicadas al diseño de prendas se encuentran aisladas, por lo que subrayó que necesitan un espacio de convergencia, donde cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

En ese sentido, recordó que en las instalaciones de la Cámara cuentan con la infraestructura adecuada, por lo que invitó a quienes estén interesados a contactarlos.
“Estamos viendo de qué forma organizarnos un poco más y presumir que Mérida está de moda que hay diseñadores fuertes”, concluyó.

CURSO
Por otra parte, mediante redes sociales, la Canaive Yucatán invitó a sus asociados y al público en general a participar en el curso “Estilismo para marcas de moda”, impartido por Pamela Gallegos, de Indumental.
El objetivo es “comprender qué es el estilismo de moda, las herramientas que se necesitan, así como aprender que se puede realizar estilismo con prendas de moda o con un grupo de productos, con o sin modelo”.

La cita es el viernes 24 de febrero, de 10:00 a 14: 00 horas. El costo a asociados a la Canaive es de 650 más IVA y para el público en general, de 750 pesos más IVA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *