El Ayuntamiento contará con guardias este 6 de febrero para la atención de la ciudad

Mérida Yucatán,.- A fin de brindar atención continúa a la ciudad, este lunes 6 de febrero, considerado inhábil por la conmemoración del aniversario de la Constitución, el Ayuntamiento de Mérida contará con diversas guardias para el mantenimiento de los servicios y la atención de los reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento contará con guardias este 6 de febrero para la atención de la ciudad

Las empresas Sana, Pamplona y Corbase realizarán la recolección de residuos en las rutas y horarios habituales. Cabe mencionar que la empresa Servilimpia sólo brindará el servicio de recoja de basura a los comercios del centro histórico, mercados y hospitales.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que para este lunes 6 de febrero contará con las siguientes guardias:

El departamento de Parques y Jardines contará con tres turnos.

Renán Barrera supervisa trabajos del corredor de la calle 47 

En el primero, de 06:00 a 16 horas, los trabajadores de Servicios Públicos se ocuparán del riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad. Además, la Cuadrilla 24/7 realizará el mantenimiento del Paseo de Montejo. Igualmente, se contará con una cuadrilla de cortadores.

En el segundo turno, de 06:00 a 12:00 horas, se efectuará la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad. En la tercera guardia, de 07:00 a 12:00 horas, se recogerá la basura de los parques.

Asimismo, el departamento de Alumbrado Público contará con cuadrillas que trabajarán en los horarios de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas, y de 22:00 a 05:30 horas en el mantenimiento de las luminarias y la atención de reportes.

El departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recoja de animales muertos, la recolección de basura y la recoja de desechos en contenedores, así como la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales, en el turno de 06:00 a 16:00 horas.

Para realizar el barrido de calles y la recolección de basura en el centro histórico, Aseo Urbano contará con tres turnos: de 06:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Al respecto, el departamento de Drenaje tendrá una guardia de 06:00 a 16:00 horas a fin de realizar el mantenimiento de los registros pluviales y de atender reportes ciudadanos.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantendrá en horario normal el funcionamiento del servicio Circuito Enlace, que permite a ciudadanas y ciudadanos de la tercera edad, con discapacidad o a mujeres embarazadas, trasladarse de manera segura y más rápida a los diversos paraderos de camiones que hay en el centro histórico.

Para quienes deseen aprovechar este día inhábil para realizar el pago de su predial, las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida que abrirán este lunes 6 de febrero son las siguientes: Xoclán, en el horario de 08:00 a 17:00 horas; la Policía Municipal, de 08:00 a 20:00 horas; y Gran Plaza,

Altabrisa, Ventanilla Oriente, Plaza Fiesta y Américas brindarán servicio de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar, que las cajas recaudadoras ubicadas en los bajos de Palacio Municipal, así como en el edificio de Finanzas y Tesorería no darán servicio este lunes 6 de febrero.

La tradicional vaquería de los lunes en la noche se realizará como es costumbre a las 21:00 horas en los bajos del Palacio Municipal.

Finalmente, los zoológicos Parque del Centenario y Bicentenario Animaya, así como el Parque de Deportes Extremos, permanecerán cerrados para efectuar el mantenimiento de sus instalaciones. Por este motivo, el Circuito Aventura, que conecta estos espacios de diversión para mayor comodidad de las familias que los visitan, no laborará este lunes, pero reanudará actividades el martes 7 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *