Redacción

Algunas aplicaciones se han retirado de la App Store y parecía imposible volverlas a obtener, pero existe un truco que permite recuperarlas.
Si bien es cierto que no se pueden descargar aplicaciones retiradas desde la parte “visible” de la App Store, en todas las versiones iOS y iPadOS se dispone de un historial de compras.

Conoce el truco para descargar aplicaciones que ya no están en App Store

En esa lista aparecen todas y cada una de las aplicaciones que se han comprado o descargado y estas pueden volver a ser descargadas, aunque hayan sido retiradas.

Apple y Google caen y frenan el optimismo de recuperación 022; superó a China

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del dispositivo, hay algunas apps no se van a poder descargar, por la incompatibilidad entre arquitecturas pues hay aplicaciones que se concibieron en su momento para entornos con 32-bit (hasta el Chip Apple A6, y hoy ya vamos por el A15) y a partir de iOS 11, ya no se pueden ejecutar aplicaciones de 32-bit, por lo que si tienes un dispositivo con iOS 11 o superior, estas aplicaciones en concreto no van a poder ser descargadas.

Para ejecutar aplicaciones muy antiguas (¿Te acuerdas de Flappy Bird o de los primeros Angry Birds?) sí vas a poder hacerlo en dispositivos que tengan iOS 10, o bien tengan procesadores más antiguos.

Solamente en dispositivos que cumplan estos dos requisitos podrás volver a descargar y ejecutar apps de 32 bits que ya no existen de forma oficial.

En dispositivos modernos, la cosa cambia. Si te has descargado aplicaciones compatibles con arquitectura de 64 bits, y estas han sido retiradas, desde el apartado de tu historial de compras vas a poder volver a descargarlas.

Hay otro detalle: cuando estás viendo tu histórico de compras, puedes acceder a la página de la aplicación para poder consultarla. Cuando pulsamos sobre una app de la lista, se nos tiene que abrir la típica página de la app.

No obstante, sabrás que la app ha sido retirada cuando, si pulsas en la app, te aparece un mensaje de error diciendo que es “Imposible conectar al App Store”.

En este sentido, a pesar de que aparezca este mensaje de error, puedes descargar la app pulsando en el icono de la nuble con la flecha que aparece al lado. Entonces, la app empieza a descargarse y podrás hacerla funcionar.

Hay que tener en cuenta también que, al ser apps antiguas, lo más seguro es que no estén optimizadas para tamaños de pantalla más grandes y, por tanto, se verán bordes negros a los lados, pero no se trata de ningún bug. Es un procedimiento necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la app.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *