estadio Salvador Alvarado
Devolverán pista de atletismo del estadio Salvador Alvarado

Al no cumplirse las expectativas, así como los requerimientos internacionales en la construcción de la pista de atletismo del estadio Salvador Alvarado, se cobró la garantía a la empresa constructora para rehacer el espacio, por lo que prevén que el tartán esté listo hacia principios de próximo de abril.

Así lo reveló Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), quien recordó que, en 2019, previo a la pandemia por el Covid-19, cuando se anunciaron las acciones de rescate integral del estadio, con un presupuesto cercano a los 76 millones de pesos, se analizó la calidad de lo que la empresa que ganó la licitación llevó a cabo.

Sin embargo, al supervisar la obra no fue se hizo con las exigencias de las autoridades.

Ante ese panorama, se pidió la garantía por estas obras por lo que actualmente la empresa rehace la pista de atletismo, no solamente de la instalación de un nuevo material, sino también de los niveles del tartán, ya que al momento de la instalación no se realizó de manera uniforme.

“Vamos a nivelar de nueva cuenta los 400 metros oficiales, sobre todo para poder la certificación que nos avalará tener eventos internacionales”, explicó.

Mérida, con la canasta básica más cara del sureste

El director del IDEY detalló que una vez que termine el proceso de reconstrucción de la pista, su respectiva nivelación y si las condiciones del estado del tiempo lo permiten -por las lluvias-, este espacio estaría termina hacia principios de abril.

Saénz Castillo abundó que pidieron la garantía desde finales de noviembre, principios de diciembre pasados; cuando fue levantada la pista anterior, momento cuando encontraron el asunto de que los niveles del tartán no estaban parejos.

Por último y en otro orden de ideas adelantó que viene una inversión para la Unidad Deportiva Benito Juárez de poco más 70 millones de pesos, un inmueble que después de su similar en el Kukulkán es el que más aporta en cuanto a la cosecha de medallas para la entidad.

ANIVERSARIO

En el marco del 84 aniversario del estadio Salvador Alvarado, desde las 5:00 de la mañana realizaron un recorrido que partió desde la Catedral de Mérida para llevar el “fuego nuevo”. También efectuaron el tradicional encendido del pebetero, “84 minutos de carrera deportiva, simbolizando con cada minuto un año de existencia del Estadio”.

También realizaron una activación física, entregaron reconocimiento “a personas que dan vida al recinto” y cortaron el tradicional pastel, además de otras actividades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *