carnaval merida
Garantizan seguridad de mujeres en el Carnaval

Para brindar seguridad a mujeres durante el carnaval de Mérida, se programó dar espacios exclusivos para ellas, pero también para sus hijos, informó Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La funcionaria municipal precisó que dichos espacios se ofrecerán tanto en camiones como en los eventos de coronación de los diferentes reyes de las fiestas carnestolendas.
Indicó que este programa de Mujeres Seguras es muy importante para la administración del alcalde Renán Barrera Concha, por lo que se dispondrá de transporte exclusivo para ellas y sus hijos hacia el recinto ferial, en X´matkuil.

García Magaña explicó que se ha planeado que el transporte gratuito y exclusivo para mujeres para acudir a los eventos del carnaval, salga del estacionamiento del Palacio Municipal, a unos metros de la iglesia de Monjas.

Una vez que lleguen a la Plaza Carnaval, en X´matkuil, se colocarán distintivos que ayude a las usuarias identificar los espacios exclusivos para ellas y sus hijos, así como los lugares en dónde abordarán los autobuses para hacer el viaje de regreso al centro de Mérida.

Vigilarán 800 policías el Carnaval de Mérida

“A parte del transporte estaremos en todas las coronaciones de los reyes del carnaval, los infantiles, los adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, ahí tendremos un espacio para ellas y sus hijos”, reiteró.

La directora del IMM explicó que el programa Mujeres Seguras en Carnaval iniciará su operación desde el primer día de febrero.

Asimismo, comentó que, dentro del recinto ferial, el Ayuntamiento de Mérida colocará seis módulos informativos de atención en caso de que las asistentes vivan alguna situación de violencia.

“Personal del IMM y de la Policía Municipal de Mérida estaremos haciendo binas para brindar información e invitar a las mujeres que se acerquen a nuestros programas”, comentó.

Por último, dijo que habrá también espacio exclusivo para mujeres, sus hijos, hijas, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en las gradas, desde donde podrán disfrutar del paso de los carros alegóricos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *