Vigilarán 800 policías el Carnaval de Mérida

Alrededor de 800 elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública participarán en el operativo de vigilancia en el marco del Carnaval de Mérida, informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Explicó que las labores comenzarán el próximo 4 de febrero, en los antiguos terrenos de Mitza, al poniente de la capital del estado, a un lado de la avenida Jacinto Canek.

Dicho lugar será la sede de las coronaciones de las reinas y reyes del carnaval. Oficialmente ese proceso inicia el próximo 15 de febrero.

Romero Escalante explicó que entablan diálogos tanto con las autoridades de SSP como con el personal del Comité Permanente del Carnaval de Mérida con el objetivo de coordinar esfuerzos.

En tal sentido, dijo que tan solo en el recinto en donde estuvo Mitza, habrá alrededor de 120 elementos policiales, pero serán 800 efectivos que se enfocarán a garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas carnestolendas.

Aunque los uniformados de la PMM enfocarán sus esfuerzos en el tema de desahogar el tráfico en las vialidades, también participarán elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja en Yucatán.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

A pregunta expresa de que, si esperan una importante asistencia para el próximo 11 de febrero, cuando está programada la presentación de la artista Gloria Trevi, el comandante de la PMM aseguró que tienen previsto una buena afluencia y que se encuentran listos.

Por último, explicó que el 90% de los policías realizarán sus recorridos a pie, pero también habrá efectivos a bordo de vehículos, motocicletas, tanto por el tema de seguridad o incluso para atender fallas mecánicas.

Cabe señalar que, según la cartelera oficial del ayuntamiento de Mérida, el 4 de febrero Margarita “La diosa de la cumbia” brindará un concierto gratuito y una semana después, Gloria Trevi hará lo propio en el Pabellón Carnaval (Canek).

El miércoles 15 de febrero, en los bajos del Palacio Municipal, realizarán la quema del mal humor, mientras que la coronación y concurso de comparsas será del 4 al 11 de febrero.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *